La editorial Caligrama publica en dos volúmenes La extraña casualidad, una sucesión de muertes y desapariciones que llenan de misterios "el paraíso de Mallorca". Se trata de una historia basada en los sueños y en los acontecimientos crueles sucedidos años atrás. "Que se subestime, que se haga constantemente la pregunta de si el protagonista es o no un asesino. Además, quiero acercar al lector una visión más literaria de la isla, alejada de esa visión distorsionada por el turismo", cuenta Jaume Font Cirer, natural de Bunyola.

Las inquietudes las desencadena la muerte de Ángel Miró, expareja del escritor Jaime Cantó, quien se verá atrapado en una espiral de acusaciones por parte de la policía. La inspectora Marta Riu, encargada de la investigación, irá desentrañando el papel del escritor, encontrando aspectos turbios y escabrosos a los que será difícil enfrentarse. Las palabras, el pasado y el bosque son los puntos clave para resolver quién está detrás de los asesinatos.

La obra pone en relieve la visión del artista clásico. También habla sobre los aspectos de la vida que condenan a las personas desde que nacen hasta que mueren. El olvido, la crítica a la prensa, los rumores y cómo estos afectan a las opiniones de la gente son otros temas que Cirer sobrevuela en el libro, así como la importancia de conocer los lugares y las personas que habitan en ellos para entender ciertas cosas. Los protagonistas vivirán situaciones complicadas que deberán sortear si desean conocer la verdad.