La segunda edición del ciclo de poesía "D'on venen els versos", organizada por el Consell de Mallorca y la fundación Mallorca Literaria, arrancará este jueves en una primera sesión, a cargo de la escritora Laia Martínez i López (Laia Malo), a las 19.30 horas en la biblioteca municipal de Esporles.

Durante estas sesiones, cuatro poetas contemporáneos explicarán a los asistentes qué han leído y cómo lo han hecho, cuáles son las canciones que escuchan cuando escriben, de dónde nacen sus poemas y de qué manera, y qué ideas tienen para escribir en sus próximas poesías, ha explicado este lunes en un comunicado el Consell de Mallorca.

"D'on venen els versos" son sesiones "personales e intransferibles" para los asistentes en que "todo puede pasar" ya que, según la entidad insular, en estas jornadas se escenificarán recitales y canciones de los artistas invitados, y los asistentes podrán interactuar con los autores de estos poemas.

La segunda sesión de esta edición se celebrará el 13 de febrero a las 19.30 horas en la Casa Museo de Llorenç Villalonga, en Binissalem, con la participación del poeta manacorí Josep Lluis Aguiló.

La tercera jornada tendrá lugar el 5 de marzo a las 19.30 horas en Can Balaguer, en Palma, a cargo de Margarita Ballester, mientras que la sesión de clausurá se celebrará el 21 de marzo en el Casal Solleric de Palma a partir de las 12 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía