Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura de la Isla: "El Teatro Fernán Gómez de Madrid es un mito, actuar allí es un regalo"

Durante este año, la intérprete tiene pendiente de estreno el cortometraje 'Dona', de la directora Marga Melià: "Fue un rodaje breve pero conmovedor, este es un proyecto necesario"

La actriz mallorquina Laura de la Isla. Enrique Cidoncha

Qué mejor que arrancar el año encima del escenario para una actriz. La privilegiada es la calvianera Laura de la Isla (Laura Díaz), quien desde el pasado día 9 de enero y hasta el 9 de febrero pasara casi todas sus tardes sobre el escenario del Teatro Fernán Fómez de Madrid. "Este teatro es un mito", dice la actriz, "me siento muy agradecida porque esta profesión es muy inestable, y empezar así el 2020 es un regalo". Laura de la Isla forma parte del elenco de Drácula, una biografía no autorizada, una pieza de Ramón Paso basada en la obra de Bram Stoker, en la que no falta suspense y seducción.

Se trata de una historia ambientada a finales del siglo XIX y en plena actualidad, en la que Drácula aparece, nada más y nada menos, que como una estrella del rock. En medio de todos estos elementos, Laura de la Isla interpreta a la vampira más oscura, Mirkalla de Karnstein, "la que tiene más sed de venganza". Este es el proyecto más ambicioso de la productora Paso Azorín, y la mallorquina se muestra encantada de estar en el equipo. "Y, además, hacer de vampira es muy divertido", bromea De la Isla. Aunque de momento no sabe si habrá gira, manifiesta que "sería un placer poder hacer la función en Mallorca. Ojalá podamos llevar la obra a otros lados, porque un mes de actuaciones se hace muy corto cuando has estado tanto tiempo ensayando y preparando todo el montaje".

Jacobo Dicenta, Ana Azorín y Juan Carlos Talavera son algunos de sus compañeros de reparto, formado por un total de once intérpretes que encarnan a 33 personajes diferentes. Lo mejor siempre es la respuesta del público: "Estamos teniendo muy buen feedback, el público disfruta de la función y esto siempre anima y ayuda a hacerlo mejor", comenta.

Uno de los proyectos que Laura de la Isla tiene pendientes de estrenar es el cortometraje de Marga Melià, Dona. "Fue un rodaje corto, pero muy conmovedor", cuenta. En todos los departamentos había mujeres, algo que "es una asignatura pendiente porque no suele pasar". Cuando ocurre, dice, "se agradece".

La historia que Melià quiso contar, y para la que aún no hay fecha de estreno, marcó mucho a la actriz: "Está protagonizada por tres mujeres de tres generaciones, y explica cómo en ocasiones el dolor y los traumas familiares se pueden transferir entre ellas. Es un cortometraje muy necesario y hecho con mucho amor", considera.

En primavera arrancará el rodaje de una película en la que la mallorquina participará como intérprete, aunque no puede revelar de qué proyecto se trata.

Objetivo: un largometraje

Objetivo: un largometrajeHace más de diez años que la intérprete está afincada en Madrid. Ha participado en series como Amar es para siempre, Ángel o demonio, y en películas como Barcelona, nit d'estiu. Y ha estado vinculada al circuito off de teatro en la capital. De carácter inquieto y con ganas de trabajar, la calvianera tampoco ha dudado en ponerse detrás de las cámaras y dirigir sus propios cortometrajes (estudió Comunicación Audiovisual), como Bicho raro y La canción del pirata.

Ahora, la actriz está ultimando su primen guion cinematográfico para un largometraje, que firma conjuntamente con Álvaro Deudero, un proyecto que empezó en el año 2017. "El cine lleva tiempo", asegura De la Isla, "las semillas que vas plantando, aunque las trabajes, tienen su propia vida. Ya hay alguna gente interesada en producirlo. Espero que este año salga adelante. Tengo mucha fe", sostiene. Su deseo es rodar esta historia entre Madrid y Mallorca. Y está satisfecha por el hecho de que el guion haya gustado a aquellas personas con las que lo ha compartido.

Compartir el artículo

stats