11 de enero de 2020
11.01.2020
Diario de Mallorca

Emili Manzano y Claire Roquigny dirigen una película sobre el poeta Andreu Vidal

El periodista y escritor mallorquín y la periodista y dibujante han dirigido el primer documental sobre una de las figuras más destacadas y de culto de la poesía catalana de la segunda mitad del siglo XX

11.01.2020 | 02:27

El periodista y escritor mallorquín Emili Manzano y la periodista y dibujante Claire Roquigny han dirigido el documental Què noms, Andreu Vidal?, una película sobre el poeta mallorquín que falleció prematuramente a los 39 años pero que dejó una significativa huella en la poesía catalana de la segunda mitad del siglo XX.

La película, producida por Pickwick Films e IB3, se preestrenará el próximo viernes día 17, a las 19.30 horas, en la sala de actos del Arxiu del Regne de Mallorca.

Se emitirá en IB3 el 20 de enero.

Manzano comentó a este diario que el documental está orientado a explicar la obra poética de Vidal y qué persona hay detrás. "No es una película meramente biográfica", aclara. "Queríamos hacer un documental de este poeta porque la gente debería conocerlo. Sus poemas son un auténtico lujo para una cultura como la nuestra. No podemos malograr esta figura", opina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook