Coincidiendo con el comienzo de la filmación de la segunda temporada de la serie de la BBC The Mallorca Files, representantes de Palma Film Office, entidad que depende de la regidoría de Promoción Económica y Empleo, capitaneada por el concejal Rodrigo Romero, se han reunido con los responsables locales de la productora para mejorar la coordinación y supervisión del proyecto. Paralelamente, se ha producido una reunión con la Asociación de Vecinos de Sa Calatrava, con el objetivo de analizar el impacto que tuvo la ocupación del espacio público durante la grabación de la primera temporada.

El concejal y presidente de Palma Film Office afirma al respecto que existe un "consenso generalizado" en que "ofrecer Palma como plató de filmación ofrece beneficios generales porque genera riqueza para muchas empresas locales y profesionales". Y señala que "esta riqueza se contabilizará con el cumplimiento de la normativa de ocupación de vía pública y con el bienestar de la ciudadanía donde se desarrollan las filmaciones".

La Palma Film Office tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Ciudad como su zona de influencia. Además, facilita al máximo la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes. Esta tarea la realiza en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica enormemente las gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.