Els bràquets d'Afrodita, l'acne d'Atena i la miopia d'Hera (Episodi III), de la compañía As Marias, gira en torno a las imposiciones sociales surgidas de los estándares de belleza imperantes dentro de las sociedades occidentales.

La pieza se estrena en el Teatre Principal con las entradas agotadas en las dos funciones, es decir, para la del sábado 30 y el domingo 1.

El montaje es una coproducción de As Marias y el Somni Produccions con el Teatre Principal. Esta propuesta recibió un accésit en la última convocatoria de coproducciones del Teatre Principal en el apartado de Nuevos Lenguajes.

En la pieza se rompen los cánones de belleza y con la cosificación de la mujer. Las figuras idolatradas por toda la sociedad y la televisión de los años 90 son el punto de partida de esta propuesta, que quiere romper con todas las convenciones teatrales dándole al público un papel decisivo. El argumento parte de la celebración de la boda de Zeus y Hera.

Casting

El Teatre Principal de Palma ha anunciado un casting para la próxima producción propia, Clitemnestra, que será dirigida por el director de cine mallorquín Agustí Villaronga.

La prueba para la pieza, escrita por Colm Tóibín, se celebrará el próximo 16 de diciembre de 10 a 20 horas. Para participar hay que inscribirse. Se realizará una primera selección por currículum y antes del 15 se publicarán los seleccionados.