Pasodos cierra con Tango Woman Ballet su gira balear esta noche en el Trui Teatre (20h) después de haber pasado por la Fira de Teatre de Manacor, Auditori de Alcúdia, Teatre de Artà y Auditori de Peguera. Este es su segundo Tango Ballet, con música - compuesta expresamente para el ballet por el compositor José Teixidó- guion y coreografía original.

La de Pasodos es una propuesta que no conoce límites. Son muchos los estilos de baile que interpretarán los 27 profesionales, y el público disfrutará tanto de coreografías de danza neoclásica y también contemporánea. La directora y coreógrafa de esta producción es Laura Macías. Es la historia del viaje de Luna, la protagonista, que simboliza la figura de la mujer y los conflictos y problemáticas con los que tiene que lidiar en su día a día: la conciliación entre la vida personal y laboral, los vínculos familiares, las ataduras de la sociedad o la distancia entre lo que se espera de ella y lo que realmente ella desea.

La protagonista pretende romper con todas estas cuestiones. Por ello, emprende un camino hacia el descubrimiento de sí misma, durante el cual encontrará armonía entre todo lo que la rodea. Este ballet contemporáneo cuenta, en definitiva, las elecciones que tiene que tomar una mujer hasta encontrar la libertad. Luna es todas las mujeres y una sola. Su historia es un reflejo de la problemática de la mujer hoy en día. El montaje lleva al espectador por cuatro caminos a través de los cuales Luna va venciendo sus miedos y adquiriendo un mayor dominio y control sobre su propia vida. Estar a la altura del hombre en el terreno laboral, encontrar un espacio para la maternidad y ella darlo todo: cuerpo, tiempo, afecto y hacerlo sin aislarse, dando a la vida social la atención que demanda una cultura en la que mantenerse en contacto es vital.

Durante 2020 Pasodos saldrá de la isla con una gira de más de cuatro meses buscando nuevos públicos y la crítica a nivel nacional e internacional. El espectáculo formará parte del catálogo de Platea 2020. Pasodos Dance Company forma parte de este circuito Nacional desde hace seis años. Entró con 7 Pecados Capitales, también han estado con espectáculos como BaRockBallet o Principito y ahora ha entrado con T ango Woman Ballet.