Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Laura Molina: "Las decisiones hay que tomarlas desde la coherencia y la tranquilidad"

"No nos han enseñado a conocernos, a saber cuáles son nuestras fortalezas y lo que nos acerca al equilibrio"

Laura Molina, 'coach', comunicadora y formadora. B. ramon

Laura Molina se ha especializado en coaching y aplica sus estrategias en la Escuela Impacta. Este jueves a las 19.00 presenta en la librería Agapea su primer libro, Tu mundo impacta, en el que ha recogido sus experiencias como profesional en el campo del desarrollo personal.

P ¿Cómo cambió el coaching

R No conocía mis valores, mi propia definición, me ayudó muchísimo a entenderme a mí misma y desde ahí a relacionarme con la vida. Dejar creencias atrás, forjar las mías propias, las que me servían en ese momento. Me gustó sobre todo encontrarme conmigo, meterme en ese mundo interior y saber quién era y qué quería. Decidí formarme como coach, hacer la certificación, acreditarme y después de dos años de formación y práctica, emprender.

P ¿Por qué nos cuesta tanto conocernos a nosotros mismos?

R Porque no nos han enseñado a conocernos, cuáles son nuestras fortalezas y lo que nos acerca al equilibrio interior. Qué ocurre con la emociones, que no son buenas ni malas sino que existen y, cuando las aceptas, encuentras más calma y puedes tomar decisiones más coherentes en tu vida. Y porque nos asusta enfrentarnos al hecho de que la vida que hemos creado no es la que nos apetecía, porque,o te quedas estancado sabiendo que no es donde quieres estar, o pasas a la acción y ese pasar a la acción es lo que más miedo nos da, salir de nuestra zona de confort y no saber qué va a pasar.

P ¿ Cualquier persona puede hacer un proceso como éste?

R Lo primero de todo es querer hacerlo y luego es probarlo porque a veces, en el mismo proceso, se dan cuenta de que no es para ellos. La vida es transformación continua y podemos elegir en todo momento. Es para todo el mundo que de manera consciente quiera indagar en su interior, encontrarse en su momento actual y desde ahí decidir. Tiene que ver con hacerte responsable de ti mismo. Yo no estoy muy alineada con otra manera de hacerlo que lleva a las personas a un subidón que quizás es una emoción temporal y hay que tener cuidado al tomar decisiones permanentes con esa emoción temporal. Las decisiones hay que tomarlas desde la coherencia y la tranquilidad.

P ¿Cómo definiría su línea de coaching ?

RComo un viaje hacia el destino más importante de tu vida que eres tú. Acompañar a la persona a que se adentre en este lugar, sostenerle en sus emociones con mucha comprensión. Saber que todos tenemos nuestro propio ritmo para estar ahí, sin compararles con nada y sobre todo, muchísima escucha. Yo lo llamo 'conversaciones impacta' porque yo entro dentro de la relación y aplico coaching, liderazgo, dinámicas de relación y también soy un instrumento para que esa persona crezca, para elevar conciencia y a partir de ahí tomar decisiones, pero sin olvidarnos de que no estamos solos en el mundo.

P ¿Cómo surge la idea de plasmar todo esto en un libro?

R Siempre había soñado con escribir un libro y no fue hasta que alguien me dijo "¿por qué no lo haces?" que me volví a conectar otra vez con la idea. Fui a Ghana a hacer un voluntariado y me llevé una libreta para ir anotando experiencias, frases y, a partir de ahí, ver qué surgía. Y cuando regresé me puse con el libro y fluyó. Era el momento en que tenía que salir todo. Además, está muy relacionado con la Escuela Impacta que es donde ofrecemos la formación junto a Gemma Panadés. Fue plasmar esta filosofía y metodología a través de mis propias experiencias. En Ghana me di cuenta de que para enseñar algo es muy útil ponerte tú de ejemplo e inspirar. Cuento cómo lo aprendí yo, soy un canal para que las personas, a través de mis ejemplos y vivencias, vean que lo he hecho y es posible.

P ¿Y cuál es la filosofía que quiere transmitir?

R Para mí es el ser y el hacer. El ser en la de vida es ese cuidado tuyo, de tus emociones, cultivar tu mundo interior. Y luego, desde ese lugar, hacer aquellas acciones que consiguen que tú conectes con ese ser. Cosas que alimenten mi alma y que no dependen del exterior. A partir de cómo me relacione conmigo misma me relacionaré con los demás. Esas pautas, ese acuerdo que haces contigo mismo de darte todo esto para sentirte en equilibrio y para nutrirte.

Compartir el artículo

stats