Las actrices Felicity Jones (La teoría del todo) y Shailene Woodley (Divergente) comenzarán hoy el rodaje en Mallorca de la película The last letter from your lover, dirigida por Augustine Frizzell. Lo harán junto a sus compañeros Callum Turner (Animales fantásticos) y Joe Alwyn (La favorita y María, reina de Escocia).

El filme es una adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes sobre dos parejas en diferentes épocas, 1960 y 2003. El título de Moyes ha sido traducido a 33 idiomas y ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.

Woodley, Turner y Alwyn ya están en la isla, alojados en el hotel Formentor, donde también se encuentran la directora Frizzell y el equipo de rodaje. Ayer cenaron todos juntos en el hotel. Woodley fue la primera en retirarse a descansar, mientras que sus dos compañeros continuaron charlando.

De hecho, el hotel Formentor se convertirá en el escenario de algunas de las escenas de la película, por lo que durante el día de ayer lo acondicionaron con decorados para que luzca como un comedor de época. Además, simularán que están situados en la Costa Azul, ya que es el lugar que aparece en el libro de Moyes, páginas en las que no aparece Mallorca. En un principio, el rodaje en la isla durará dos días.

Felicity Jones, nominada al Oscar como mejor actriz por La teoría del todo, dará vida a Ellie, periodista que descubre una serie de cartas de amor en los archivos de su periódico. Éstas cuentan la historia de un intenso romance en la década de los 60 entre Jennifer Stirling (papel reservado para Shailene Woodley) y Anthony O'Hare (Turner). A medida que Ellie se obsesiona con la historia, tratará de averiguar cómo acabaron sus protagonistas.

Los actores Nabhaan Rizwan (Informer) y Ncuti Gatwa, uno de los actores principales de la desenfadada y celebrada serie de Netflix Sex Education.

La directora de la película estuvo en Mallorca a principios de septiembre para "explorar" la isla. En un post de Instagram ensalzaba la belleza del lugar: "No puedo creer que sea real".