09 de octubre de 2019
09.10.2019

Arranca el Films Infest abrumado por la cantidad de propuestas presentadas

El festival de cine de autor presentó ayer la sección de Cine Balear y deja para diciembre las de Nacional e Internacional

09.10.2019 | 02:45
Ayer arrancó la tercera edición del Films Infest.

Ayer arrancó la tercera edición del festival de cine de autor de Mallorca, el Films Infest, en el auditorio de la Fundació Sa Nostra, con la sección de Cine Balear, en la que compiten un total de 18 trabajos audiovisuales de cineastas de las islas. Tras el éxito de las anteriores ediciones, los organizadores del festival han apostado por dividirlo este año en dos fases, abrumados por la cantidad de propuestas presentadas. La segunda fase tendrá lugar durante el mes de diciembre, concluyendo el sábado día 14, noche en la que se celebrará la entrega de premios. Precisamente en esta segunda fase se proyectarán los trabajos seleccionados para competir en las secciones Nacional e Internacional. Cineastas como Claudia Cardinale y Ventura Pons amadrinaron el manifiesto del festival en las ediciones anteriores –2017 y 2018, respectivamente–, un documento que defiende "potenciar artistas con visiones libres y plurales que contribuyan a hacer un mundo más tolerante, alejado del pensamiento único.

Talento isleño en Nueva York

Siete artistas viajarán como representantes del talento balear este año al Films Infest Nueva York, que celebra su segunda edición en Manhattan los días 16, 17 y 18 de octubre. El 17 se proyectará la sección Balear para dar a conocer el cine de las islas, mientras que el 18 de octubre se llevará a cabo la gala de premios internacionales, a la que se espera que acudan más de 200 artistas. La velada será en el auditorio Bruno Walter de la biblioteca pública de Manhattan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook