Síguenos en redes sociales:

Más de 40 artistas participarán en el festival Tropicana Dreams

El encuentro de autoedición gráfica y sonora se celebrará a partir de mañana en Binissalem

Más de 40 artistas participarán en el festival Tropicana Dreams

El llamado Festival Internacional i Sensacional d'Autoedició Gràfica i Sonora, también conocido como Tropicana Dreams, celebrará su tercera edición los próximos días 4, 5 y 6 de octubre. Y repite localización: será en Binissalem, como el año pasado, en el Centre Cultural Can Gelabert.

Artistas de todo el globo están invitados para mostrar su trabajo en este encuentro, que se sitúa fuera de los circuitos habituales y que está totalmente autogestionado. Dibujos, fanzines, cómics, serigrafía, música o performance son algunas de las cosas que podrán verse y encontrarse durante estos días en Binissalem. Según sus organizadores, es una "oportunidad única para adquirir obras a precios razonables", y definen el Tropicana Dreams como "una experiencia que refuerza las redes a escala local e internacional que demuestra que existen alternativas a la hipermercantilización".

Naida Mazzenga (Roma), Genie Espinosa (Barcelona) y Fàtima de Juan (Palma) son las tres artistas que van a exponer sus obras y trabajos. Mientras que las dos primeras están profesionalmente más enfocadas a la ilustración o el diseño gráfico, la palmesana se dedica al grafiti. La muestra estará abierta al público durante los tres días que dura el festival.

Además de la exposición de Mazzenga, Espinosa y De Juan, habrá el mercado de autoedición gráfica y sonora en el que participarán más de 40 artistas.

No faltarán las actuaciones musicales. El viernes arrancará el mercado a las 16 de la tarde, mientras que a las 20.30 empezará la música con Los Amazonas, a los que seguirán el grupo Tormento.

El sábado el centro abrirá sus puertas a las 12 con la grabación en directo del programa radiofónico Fuera de órbita, y durante la tarde habrá proyecciones audiovisuales. Actuarán, a partir de las 17 horas, Comba Bulla Dj's, Serie Zeta, Raving Mad Carlos! y Mary Patxanga.

El domingo se celebrará un vermut punk con diferentes actuaciones, con las que concluirá el festival a las 14 horas. La fiesta final será en Can Arabí a partir de las 16 horas y durará hasta medianoche.

Pulsa para ver más contenido para ti