El pintor mallorquín José Luis Mesas (Palma, 1973) entregó el pasado miércoles en el Vaticano al papa Francisco una reproducción de su obra El Cristo de los Gitanos y los cuatro elementos, El papa recibió en Roma al artista, que estaba acompañado por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y por el obispo Sebastià Taltavull.

Hace un año que José Luis Mesas llevó su Cristo de los Gitanos al museo Mayte Spínola de Marmolejo, en Jaén. Es el cuadro más grande de España: sus medidas son de 20 metros de largo por 4,5 de ancho, y del Cristo de mayores dimensiones jamás pintado. "El Papa se interesó por esta obra y dijo que debería estar en el Vaticano", explicó José Luis Mesas.

Además, el artista adelantó así mismo que "a partir de noviembre habrá un cuadro mío en la Seu", una obra titulada Cristo de los pintores. Mesas, que pinta en acrílico, define su estilo como mesismo. El color es fundamental en su obra de marcado estilo pop figurativo. Nacido en el seno de una familia numerosa de etnia gitana, José Luis Mesas tuvo una infancia difícil, pero encontró en el arte un medio para huir de una realidad adversa.