12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Es Gremi abre su propio centro de formación musical

Se impartirán clases de hasta 18 disciplinas diferentes que impartirán músicos de renombre

12.09.2019 | 17:58
Es Gremi abre su propio centro de formación musical

Es Gremi cierra el círculo. A sus tres salas de conciertos –la más grande con capacidad para 1.200 personas– y 66 locales de ensayo, hay que sumar ahora un Centro de formación que incluye una Escuela de música en la que se impartirán hasta 18 disciplinas diferentes, otra de Djs y una tercera de iluminación y sonido. Se inaugurarán este sábado con una jornada de puertas abiertas y actuaciones de algunos de sus profesores y las bandas Slow Savage y The Big Brothers Band.

Uno de los atractivos del nuevo centro, con más de 300 metros cuadrados distribuidos en 11 aulas, es el profesorado, con profesionales de renombre como Isis Montero (impartirá lenguaje musical, piano y góspel), Marga Rotger (voz), Toni Cuenca (bajo y contrabajo), Pablo di Salvo (bajo, contrabajo, coaching y combo), Benjamín Habichuela (guitarra flamenca y percusión/cajón), Silvia 'La Chispa' (baile flamenco) o Vicenç Borràs (saxo alto y flauta travesera).

También se darán clases de guitarra jazz (con Javier González), guitarra rock (con Biel Gayà y Alexander Mas Broomham), saxo tenor y soprano (con Roberto Poquet), trompeta (Jaume Blàzquez) y Logic Pro X (Mas Broomham).

El centro, ubicado en la primera planta de Es Gremi (Polígono de Son Castelló), ya ha abierto el periodo de inscripciones, tarifas especiales para familias, grupos y combinación de instrumentos, y matrícula gratuita. "A día de hoy ya se han inscrito unos 40 alumnos, la mayoría aficionados a la música", apuntó ayer el director de la Escuela de Música, Toño Márquez, un todoterreno que a lo largo de su trayectoria ha dejado huella en bandas como Siurell Elèctric, Harmónica Coixa, Anegats, Daniel y la Quartet, Cómplices, Café Quijano, la Orquesta Mondragón o Mónica Molina.

Las clases serán personalizadas (una a la semana, de 45 minutos de duración; 95 euros mensuales), en horario de mañana y tarde, y están dirigidas tanto a músicos amateurs como profesionales.

Los devotos de la música electrónica también tendrán la oportunidad de acumular conocimientos, a través de dos cursos, de tres meses de duración cada uno, impartidos por Óscar Romero y Jesús Gómez. Uno estará dedicado íntegramente a la Producción de música electrónica, con asignaturas como creación de ritmos con audio y MIDI, ecualización, warping y automatizaciones o sampling; y el otro, un Curso de DJ.

"Este centro de formación era la patita que le faltaba a Es Gremi, donde el aficionado a la música podrá ensayar en un local, reponer fuerzas en el bar, asistir a clases u ofrecer un concierto sin salir del edificio", señala el gerente Pep Bauzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook