20 de agosto de 2019
20.08.2019

Patrimoni destina 230.000 euros a la recuperación de espacios arqueológicos

El Departamento de Cultura del Consell concede varias subvenciones con el objetivo de favorecer el conocimiento histórico alrededor de la isla

20.08.2019 | 13:49

Con el objetivo de conservar y divulgar el patrimonio arqueológico de la isla, Patrimoni ha destinado 230.587 euros en subvenciones a proyectos cuyo objetivo es la recuperación de los espacios arqueológicos alrededor de Mallorca.

El Departamento de Cultura del Consell ha concedido esta serie de ayudas con el objetivo principal de esta línea de ayudas es favorecer la conservación y divulgación del patrimonio, así como una profundización del conocimiento del mismo.

Dentro de la convocatoria de subvenciones, a la que se han presentado veinte programas, se distinguen tres tipos de proyectos a las que se han asignado tres líneas distintas de ayudas. Así, a los particulares se les destinan una cifra de 11.939 euros, a los ayuntamientos se les asignará un presupuesto de 217.722 euros y por último, los centros de investigación recibirán 925 euros.

De esta manera, gracias a esta convocatoria se podrán intervenir yacimientos, así como la instalación de su señalización, o llevar a cabo diferentes tareas de conservación, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook