Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Rubén Pozo: "Todo lo convertimos en un Barça-Madrid"

El cantautor español actúa hoy a las 21 horas en el Port d'Alcúdia en el marco de 'Les nits d'Estiu d'Alcudiamar'

El músico Rubén Pozo. facebook

Disfraz de tigre de Hidrogenesse. Este tema electrónico suena últimamente a través de los cascos de Rubén Pozo, aunque nadie lo habría imaginado. Figura del rock español desde que formara parte de la mítica banda madrileña Buenas Noches Rose y, posteriormente, de Pereza, es extraño oír a Pozo testificar que la Zowy, trapera de éxito, "tiene mucho rock and roll". El cantante ha viajado hoy hasta Mallorca para dar un concierto a las 21 horas en el Port d'Alcúdia dentro del programa Les nits d'Estiu de Alcudiamar. "Tenemos muchas ganas de tocar en Alcúdia", dice con ilusión.

Viene a la isla con "todo lo que ha hecho hasta el momento" y "en formato trío", con Mariana Pérez a la batería y Miguel Iglesias al bajo. Desde que se diluyera Pereza, emprendió su trayectoria en solitario, que fructificó en varios álbumes. El último de ellos, Habrá que vivir, según descibre el cantante, es "un disco crudo, de guitarra, bajo y batería". Relacionado siempre dentro de la línea rockera, Pozo escapa del puritanismo que a veces envuelve este género musical y se defiende ante ese encasillamiento. "Yo básicamente hago canciones", declara, "tengo muy poca imaginación y me gusta la escueta paleta de colores que utilizo, me voy moviendo de la energía cañera a la calma acústica". "Prefiero lo natural a lo procesado", añade.

En una era donde el reguetón y el trap inundan los oídos de la sociedad, el músico cree que el rock "ha seguido evolucionando", pero que son estos géneros los que ahora "están de moda". "Y no lo critico, al contrario. Incluso me he hecho los deberes y he escuchado a Bad Bunny o a C. Tangana". "Me gusta el desparpajo que tienen y que se armen follones por las cosas que dicen, me hace ilusión que pase esto por canciones, que es triste, porque creo que no habría que prohibir nada", declara el cantautor. Tras el halo de censura que orbita alrededor de las letras musicales hoy, Pozo comenta con cierto reproche infantil, pero tajantemente, que no le gustan los partidos políticos que prohíben conciertos. "¿Las letras pueden afectar a la juventud? Igual que lo que se dice en el telediario o las redes sociales".

Además, el músico considera, en referencia a la actualidad política y en general, que "el mundo entero se ha de reconciliar". "De alguna forma todo lo de esta vida lo convertimos en un Barça-Madrid. Todo es vosotros contra nosotros, el blanco contra el negro, la izquierda contra la derecha. ¿Por qué elegimos este juego? Cuando podríamos hacer el esfuerzo por la concordia y por trabajar en la misma dirección", reflexiona el cantante.

Compartir el artículo

stats