12 de julio de 2019
12.07.2019
Diario de Mallorca

Samuel Diz interpretará obras inéditas de la Guerra Civil en la Miró Mallorca

Este sábado el público podrá disfrutar de composiciones desconocidas, recuperadas para esta actuación

12.07.2019 | 12:18

Samuel Diz, guitarrista gallego, ofrecerá esta tarde al público mallorquín un concierto sobre un legado artístico desconocido que se va recomponiendo poco a poco: la música de la Guerra Civil y del exilio republicano

Los asistentes podrán descubrir obras inéditas en este concierto, que se celebrará en la Fundació Miró Mallorca este sábado a las 20.30. Es un concierto gratuito, aunque con aforo limitado, y donde se tendrá que reservar a la fundación en horario de apertura.

Diz, como intérprete e investigador del papel de la guitarra en la Generación del 27, presenta a través de sus conciertos y trabajos esta faceta olvidada que dotó de un nuevo significado a la música española. Este año se cumple el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil y del exilio, y con ello el abandono de estas obras que poco a poco se van redescubriendo, donde se pretende atesorar el legado artístico que ha hecho mella en cómo está conformada, a día de hoy, nuestra historia cultural actual. 

Tras el concierto, los asistentes podrán conversar con el artista en la nueva cafetería de la fundación, que permanecerá abierta hasta las 22:30 de la noche. 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook