La librería Metrópolis, especializada en cómics y novelas gráficas, quiere celebrar su cuarto aniversario en Palma con numerosas actividades para acercar al público el cómic y la cultura pop en las próximas semanas.

Desde este miércoles por la tarde, el guionista y editor malagueño Juan Torres, presentará Karras, su nueva editorial, orientada a la publicación de cómics. Torres tambièn creó la editorial estadounidense Amigo Comics y obras como El bosque de los suicidas o el cómic El Ministerio del Tiempo. Tiempo al tiempo, basado en la exitosa serie de TVE.

Este jueves, Mark Valiente, tatuador de True Hope Tattoo presentará a las 20 horas la charla Del Paper a la Pell. Un viatge històric de la il·lustració a través del tatuatge.

El escritor Sergio Colomino, guionista de varias novelas gráficas de Sherlock Holmes y de AK-47. La historia de Mijail Kalashnikov, abrirá las propuestas de la próxima semana hablando de su trabajo y firmando ejemplares. Será el próximo jueves 18 a las ocho de la tarde.

El viernes 19, Gabriel Dols, profesor de Traducción e Interpretación de la UIB, contará su experiencia con la extensa y exitosa saga del Mundodisco y su labor de traducción en El final de la canción: mis ocho años traduciendo a Terry Pratchett.

Noël Vicens, profesor de filosofía de origen canadiense, será el encargado de cerrar este ciclo-aniversario con la charla Lo que nos hace ser héroes. Ética esencial en Crisis de identidad, donde reflexionará sobre la novela gráfica que hizo que el universo de superhéroes de DC no haya vuelto a ser lo mismo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca celebra los 20 años de Harry Potter
  • La biblioteca de Binissalem celebra las últimas sesiones de sus clubs de lectura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO