Numerosos actos reivindicativos se celebrarán en los próximos días con motivo del Orgullo. Hoy jueves, a partir de las 19 horas, Flassaders Palma acogerá dos charlas organizadas por Més per Mallorca. La primera es de Jordi Petit y la segunda de la entidad Intress.

También esta tarde a las 19, en la sala de plenos del Consell, tendrá lugar la mesa redonda Gent pionera en LGTBI: perquè els drets no cauen del cel.

Desde Ben Amics, informan que esta noche, a las 21 horas, el Mallorca Gay Men's Chorus presentará en Can Balaguer el concierto Dives d'aquí. Perquè, al fons de l'armari, la roba es fa malbé.

Mañana, se celebrará la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 bajo el lema Gent gran sense armaris: història, lluita i memòria. La salida será a las 19 horas desde la explanada del Museu Es Baluard. Recorrerá el Paseo Mallorca, Jaume III, Joan Carles I, Born, plaza de la Reina, Conqueridor, Palau Reial y Cort.

A continuación, en la plaza del Ayuntamiento, a las 20.30 horas, se celebrará la verbena. Están previstas las actuaciones de Ricky Merino, Kika Lorace, Candy Cane y Stonewall. También se entregarán los Premios Siurell y Dimoni Rosa.

El domingo 30, a las 19, se estrenará en el Xesc Forteza el musical Stonewall. Liberación y Orgullo de Pau Coya y Estibaliz Gallardo con Moirai Teatre. A las 20.30, se proyectará en CineCiutat la película Me llamo Violeta.