La concejalía de Cultura y Bienestar del Ayuntamiento de Palma y la compañía de teatro La Cubana han firmado un acuerdo de colaboración para hacer llegar el espectáculo de la compañía Adiós Arturo a los colectivos en riesgo de la ciudad.

El regidor de Cultura Antoni Noguera ha explicado que “trabajar para conectar la cultura con el bienestar y los colectivos vulnerables es clave para hacer una ciudad más justa”. “La cultura es parte imprescindible de la vida de las personas y todo el mundo ha de tener acceso y poderla vivir”.

Con esta colaboración, un total de 440 personas vulnerables podrán disfrutar de un contacto directo con la cultura y la compañía de teatro de La Cubana. Concretamente se realizarán:

-Masterclass para tres grupos de jóvenes en los que por parte de los actores y director de la compañía se impartirá un taller en el mismo teatro previo a la función. Además se mostrará la preparación de la representación y finalizará con la asistencia al mismo espectáculo. Aproximadamente para unas 45 personas.

-Visitas a las instalaciones, preparación previa de la representación y asistencia al espectáculo. Aproximadamente, para unas 45 personas.

-Visitas a las instalaciones, preparación previa de la representación y asistencia al espectáculo, tres grupos del servicio de integración y atención a personas con situación de discapacidad. Aproximadamente 60 personas.

-Once grupos que acudirán a la representación de la obra. Los grupos de diferentes servicios: Centres d’Acollida Municipal, Casal d’Autonomia Personal, diferentes grupos de jóvenes, personas mayores o familias de diferentes centros municipales de servicios sociales. Aproximadamente 335 personas.