Empieza una nueva era en la Associació Amics de l’Arxiduc. El pasado jueves se celebró la Asamblea General Extraordinaria después de la dimisión de Juan Andreu Pujol, por edad y por su largo mandato. En el encuentro fue elegido por aclamación el Dr. Carlo V. Grignano di San Carlo Brebbia como nuevo presidente, miembro de la Associació desde el año 2009.

El nuevo presidente, Grignano, estableció algunos objetivos y retos de futuro de esta nueva etapa, el primero de los cuales es acercarse a la sociedad balear. Además, entre sus propósitos está incrementar la cohesión interna de la Associació, y espera contar con la participación de todos los asociados en las distintas actividades a desarrollar por la ejecutiva.

Otro reto es acercarse a los jóvenes para difundir la figura del ilustre personaje del Arxiduc, así como trabajar con los movimientos sociales y culturales de la isla para divulgar la inmensa obra científica y cultural, especialmente la referida a Balears, su entorno geográfico (flora, fauna, geología...), sus habitantes (con sus hábitos, usos y costumbres), sin desvincularla de la universalidad del personaje. Además, pretende conectar y crear red con otras asociaciones e instituciones extranjeras, para la sensibilización de la opinión pública sobre la oportuna y adecuada conservación del legado patrimonial del Arxiduc. Siendo una asociación sin ánimo de lucro, la institución promoverá ciclos de conferencias, conciertos, exposiciones, excursiones, viajes, premios, así como cualquier iniciativa con el mundo académico.

Cabe destacar que la ejecutiva está compuesta por personas de distintas edades, profesiones e inquietudes que van a desarrollar un trabajo en equipo para que la Associació conecte de nuevo con la ciudadanía balear. Por último, el Presidente destacó la importancia de aunar esfuerzos con las instituciones de las tres islas para una mejor interpretación de la figura de Lluís Salvador Habsburgo-Lorena y Borbón, l’Arxiduc. La Associació Amics de l’Arxiduc, tiene su sede social en Balears, y fue creada el mes de junio de 1993, por iniciativa de su primer presidente, Juan Estrany Obrador.