Con el sugestivo título de Dives d'aquí, el Mallorca Gay Men's Chorus, MGMC, rinde homenaje a la mujer en su sexto espectáculo. El grupo vocal, dirigido por Joan Laínez, ha elegido para este nuevo show quince canciones originariamente interpretadas por mujeres. Rocío Jurado, Rocío Durcal, Lola Flores, Alaska, Mónica Naranjo o la mallorquina Maria del Mar Bonet son algunas de la 'divas' patrias a las que van a versionar en los dos conciertos de presentación que se celebrarán el 26 y el 27 de junio en el Casal Balaguer a las 21 horas.

Joan Laínez ha destacado que el movimiento LGTBI y el feminismo tienen puntos en común, pero lamenta que, a pesar de los avances, la lucha no ha terminado: "Sigue habiendo agresiones a personas del colectivo LGTBI y siguen asesinando a mujeres. Nos preocupan las afirmaciones que llegan desde los partidos de extrema derecha. Les tenemos que hacer entender que seguiremos siendo quienes somos", afirma. Es por esto que, sin renunciar a la fiesta, el concierto tendrá su parte reivindicativa. Así, de Maria del Mar Bonet han escogido el tema Àguila negra que relata una experiencia de maltrato infantil. Como en todos sus espectáculos, se incluirá una pieza dedicada al colectivo LGTBI que en esta ocasión será Tens més amics dels que creus. Tampoco faltarán los himnos del movimiento como A quien le importa, de Alaska, Sobreviviré de Mónica Naranjo y I will survive de Gloria Gaynor.

El MGMC promete un concierto rompedor con una puesta en escena muy cuidada. El vestuario de los 22 cantantes será muy masculino y elegante, pero con "un toque de diva". A una primera parte íntima y pausada le seguirá una segunda mitad más movida con un gran fin de fiesta para el que contarán con la colaboración del DJ Not Demure.

Durante todo el concierto les acompañarán los músicos Noel Quintana, piano, Pablo di Salvo, bajo, Teo Salvà, batería, y Masa, guitarra. También colaboran Vivian Caoba y Joana Maria Peralta que serán las encargadas de presentar Dives d'aquí. Por su parte, Joan Martorell, arreglista y compositor, firma los arreglos de todo el repertorio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca Gay Men's Chorus sopla sus cinco velas en el Principal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO