Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell se desentiende de la Festa de la Música

La muestra de pop rock que se organizaba por el Día Europeo de la Música en el Parc de ses Estacions y que en 2018 se extendió a Inca no se celebrará

El Día Europeo de la Música, una cita que se había convertido en un clásico en Palma. miquel massuti

Por pereza, falta de previsión, olvido o cansancio. Como dice el reguetón de Natti Natasha, Quién sabe. Se desconocen los motivos pero lo que es una certeza es que Palma se quedará muda en clave de rock, pop y otros lenguajes musicales modernos por el Día Europeo de la Música. La tradicional muestra de grupos y solistas que desde hace años se ofrecía en el Parc de ses Estacions (normalmente el 21 de junio) y organizaba el Consell ya es historia.

Así lo han confirmado a este diario los distintos responsables de las casas de discos que montaban esta fiesta musical en el corazón de Ciutat: Runaway, Blau, Espora Records y Bubota Discos. "Se habló de que este año había que cambiar el modelo y la ubicación, pero de esa petición nuestra no se nos volvió a decir nada", afirman desde las discográficas citadas.

La Festa de la Música, impulsada por el Consell, que pagaba a las bandas y ponía los equipos y la infraestructura, y contaba con la colaboración del ayuntamiento de Palma, se extendió el año pasado a Inca. En total, entre Palma y la capital del Raiguer fueron 16 las bandas que tuvieron la oportunidad de promocionar sus canciones, entre ellas Satellites y Astrolabio, por citar dos de las más conocidas.

"Este año la intención era organizarla en Palma y Manacor, pero con las elecciones a la vista no ha sido posible", lamentan desde los sellos musicales, temerosos del futuro de esta convocatoria.

El cambio de ubicación del Parc de ses Estacions era una de las exigencias de los sellos para continuar con esta muestra musical. Se estudió la posibilidad de que las actuaciones se desarrollaran en Es Baluard o en el Passeig del Born, donde tiene lugar la gran fiesta de los libros, la Fira del Llibre, pero la respuesta está en el viento, que diría Dylan.

Donde sí habrá música será en Pollença, cuyo ayuntamiento ha apostado con ilusión por esta Festa desde hace unos cuantos años. La lista de actuaciones programadas para esta edición incluye a Daniel Higiénico, Víctor Uris, Sofía Viola y Manteca Latin Project.

Compartir el artículo

stats