Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poesía para tres

Cinema per a tres es un disco de obras para piano que realizó Andreu Riera a partir de unas composiciones de Rafel Aguiló y que produjo el también músico de Manacor Joan Bibiloni. Delicioso producto lleno de sutileza y sentimiento.

Pues bien, era cuestión de tiempo que esa música se pusiera al servicio de alguna de las otras artes ya que en sí misma lleva escrito el eclecticismo. Y así fue como, a petición de los organizadores del Festival de Poesia de la Mediterrània, con Biel Mesquida al frente, el trío Bibiloni-Riera-Aguiló aceptaron el reto de unir su buen hacer al de otra gigante, en este caso de la literatura, como es Antònia Vicens. La tradición musical de Manacor y la literaria de Santanyí unidas en una singular propuesta. Para ofrecer un espectáculo que me atrevo a decir que ha sido uno de los mejores que he podido presenciar en lo que va de año.

En efecto, la potencia, la energía artística, la sinergia, la chispa que sale de ese encuentro es electrizante. Ya sabíamos del valor que tiene la música de Aguiló en manos de Riera. Conocíamos también la enorme carga poética de los Cavalls de Vicens. Lo que no sabíamos era que juntos, los compases y las estrofas, supieran a tanto. ¡Qué bien dice lo que dice la poeta! ¡Qué bien toca lo que toca el músico! Todo junto, con el toque sabio de la dirección de Bibiloni, hace que ese Cinema per a tres se transforme en Poesia per a tres.

Compartir el artículo

stats