El Festival de Poesia de la Mediterrània brindó ayer un maridaje de versos y música, servido por dos maestros como son el pianista Andreu Riera y la escritora Antònia Vicens. La fusión entre las disciplinas que cultivan ambos se produjo en la Sala Petita del Teatre Principal y tuvo como plato principal el poemario Tots dels cavalls, que le valió a su autora el Premio Nacional de Poesía 2018.

El "experimento", como Vicens y Riera definen a este proyecto en el que también ha dejado su impronta el siempre ilusionante productor Joan Bibiloni, descubrió a una pianista de las letras, Vicens, y un poeta del piano, Riera.

La de Santanyí puso las letras mientras que el de Manacor, Riera, se encargó de interpretar el legado del compositor Rafel Aguiló, responsable de una música descriptiva, digerible, apta para todos los públicos.

Un piano clásico y ligero, muy mediterráneo y relajante, que no tuvo dificultades, al contrario, a la horad de entregarse a una obra poética con mucha fuerza, dramática, de una belleza desgarradora, como es la escritura de Antònia Vicens.