El Archivo Municipal de Can Bordils ha digitalizado el fondo documental del poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel para ponerlo al alcance de los investigadores y de los ciudados, un trabajo que además se podrá consultar en línea "en breve", según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado. Además, se ha puesto el nombre del escritor a una de las salas donde se expone parte del fondo documental.

Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma 1913-el Brull, Osona 1938) fue alumno de Carles Riba y Joan Coromines en la Universitat de Barcelona, donde se licenció en Filosofía y Letras con Premio Extraordinario. Fue compañero y amigo de Salvador Espriu y Amalia Tineo. Los tres formaron parte del grupo de estudiantes que viajaron en el Crucero por el Mediterráneo en 1933 organizado por el Gobierno de la II República.

Lo obra Imitació del foc, publicada póstumamente el 1938, y que se expone al Archivo Municipal de Palma en versión impresa y mecanoscrita, está dedicada a Salvador Espriu. Para la exposición se ha seleccionado, además de la edición de la época, el poema mecanoscrito del castillo de Bellver dedicado a Mercè Muntanyola, una de las estudiantes de historia y arqueología con quién compartió el Crucero por el Mediterráneo.

El 17 de marzo de 1999 el ayuntamiento de Palma aceptó la donación hecha por Amalia Tineo Gil del fondo documental perteneciente al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel, que se depositó en Can Bordils. La donación pretende que los documentos estén al alcance de los investigadores y de la ciudadanía. El escritor Xavier Abraham ha ejercido de representante de la familia Tineo.