El Casal Solleric inaugura este martes Memòries 1936_39, de Antoni Garreta, Joan Vallespir y Marcos Vidal. La exposición permanecerá abierta en la planta baja hasta el 16 de junio. La propuesta se compone de instalaciones, lienzos y esculturas, entre otros lenguajes artísticos. La exposición está ligada a la memoria histórica, concretamente se centra en los años de la Guerra Civil en Mallorca. Los artistas reflexionan sobre aspectos inexplorados a partir de las personas que padecieron la represión de la guerra.

El Casal Solleric ha llevado a cabo una línea expositiva sobre memoria que ha contado con artistas como Fernando Sánchez Castillo, José Ramón Amondarain, Olimpia Velasco o Rogelio López Cuenca y Elio Vega. En Memorias 1936_39 Garreta, Vallespir y Vidal quieren dejar constancia no tanto de sus ideas sino encontrar caminos inexplorados. Resquicios de luz, rastros de arena, trozos de papel o cómo afectó el conflicto al ciudadano de la calle. Se trata de un proyecto artístico sobre la memoria y la historia.

La muestra ha itinerado por Porreres e Inca. Cuenta con la colaboración de la dirección general de Memòria Històrica de la conselleria de Cultura del Govern.