Tras 14 años al frente de L.A., la banda mallorquina que él mismo fundó, Luis A. Segura abre una nueva etapa en su carrera musical caminando con paso firme. Amenaza tormenta es el primer disco en solitario y en español del cantante. Un trabajo donde Luis Albert traspasa fronteras de idioma y estilo, para llevarnos a un resultado diferente donde todas las piezas encajan a la perfección. El álbum se presentará con showcase y firma de discos en El Corte Inglés de Avingudes de Palma el próximo 10 de abril, a las seis de la tarde.

Un álbum que supone un éxtasis en su proceso creativo, en el que las canciones cobran una identidad diferente con letras que nacen de una voluntad liberada y de la improvisación de sentimientos.

Sus 20 años en la música han tenido como denominador común la lengua inglesa y, a pesar de algunos intentos de componer en español, estos nunca habían visto la luz, es por eso que Amenaza tormenta se convierte en el resultado de "una cuenta pendiente que tenía con la música desde hace muchos años", según palabras del propio cantante.

En su etapa anterior, componiendo en inglés, se guiaba por sensaciones o influencias ajenas, y en 2019 sale de su zona de confort con su nuevo trabajo para escribir canciones en las que las letras adquieren importancia ahondando en el sentimiento más puro: "Estar hablando de vivencias personales sin la barrera del idioma hace que a la hora de interpretar las canciones éstas suenen diferentes".

Su obra se ha ido sofisticando en solitario, influenciado por referencias musicales que vuelve a recuperar de su etapa en L.A., figuras como Bowie, The Beatles o los Stones se conjugan y entremezclan de forma elegante y variada con influencias más actuales como Father John Misty, Last Shadow Puppets o Nick Cave, lo cual hace que su propuesta siga teniendo ese carácter internacional.

Amenaza tormenta se extiende a lo largo de 11 canciones, donde cada una de ellas te transporta a momentos distintos y te regala sensaciones diferentes a la anterior. Abundan los estribillos poderosos, con mensajes directos que buscan la conexión cuerpo a cuerpo con el oyente. Son ejemplo de ello canciones como Díselo o Me quedo contigo que habla en primera persona de la rapidez del paso del tiempo y la importancia de saber aprovecharlo.

La construcción de esta obra ha sido lenta, casi 11 meses trabajando con la intensidad que implica cada creación, haciendo encajar las piezas de un innovador engranaje de melodías y sonidos frescos, y cuando eso se hace sin perder ni un ápice de su esencia, el resultado es perfecto. Para llevarlo a cabo, Segura se ha rodeado de brillantes músicos que componen una banda con técnicas, formación y perfiles musicales diferentes. Entre los componentes de su banda podemos encontrar a Miguel de Lucas, exbajista de The Sunday Drivers y actual componente de la banda Rufus T. Firefly, el arreglista orquestal Sergio Llopis Juandi Gosálvez, colaborador habitual de Russian Red o Christina Rosenvinge.

Luis Albert repite ejerciendo como compositor e intérprete y por primera vez en su carrera de productor de este, su esperado regreso discográfico. Grabado íntegramente en su recién estrenado estudio de grabación "Al's Workshop", teniendo siempre muy presente los parámetros más analógicos, vintage y "low-fi" posibles.