02 de abril de 2019
02.04.2019

Lara Fluxà gana el premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte al mejor proyecto artístico

La artista mallorquina obtiene el galardón por su instalación 'Verni'

02.04.2019 | 20:52
Lara Fluxà durante la entrega del premio

La artista mallorquina Lara Fluxà ha ganado hoy el premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA) al mejor proyecto artístico 'Verni', en el que examina los imaginarios del accidente y la catástrofe, así como sus relaciones con los ámbitos del conocimiento.

Esta instalación, que se exhibe en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona, confronta dos materiales de naturaleza opuesta, como son el vidrio y el aceite de motor usado, para reflexionar sobre la contingencia, la fragilidad y, en último término, el equilibrio.

El proyecto aborda también cuestiones derivadas como el valor del objeto artístico, la contención del riesgo, el residuo en la sociedad de consumo o la estabilidad del ecosistema.

En la práctica artística de Fluxà aflora constantemente una conciencia ecológica que se interroga sobre el delicado equilibrio del ecosistema y las consecuencias de su quebrantamiento.

La ACCA ha celebrado hoy la 35 edición de sus premios, en la que Fluxà concurría como finalista en la categoría de proyecto artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook