Glissando Big Band se va de gira por Egipto. El grupo mallorquín protagonizará tres conciertos en el marco del Jazz Tales Festival, dos en Alejandría y otro en el Cairo. Estos recitales han sido posibles gracias al contacto que surgió por parte de la promotora de la Biblioteca de Alejandría en la pasada edición de Fira B!, el mercado de música y artes escénicas de las Illes Balears. La gira arrancará, como han especificado esta mañana en Ca n’Oleo, a principios de abril y cuenta con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Institut Ramon Llull (IRL).

La primera actuación tendrá lugar el dos de abril en la Biblioteca de Alejandría. El grupo ofrecerá un concierto junto con la cantante egipcia Nesma Mahgoub. El miércoles, día 3, ofrecerán un segundo concierto en la Biblioteca de Alejandría mientras que el jueves actuarán en la Universidad Americana del Cairo.

El promotor Àngel Pujol, de Manangelment, ha remarcado que "nunca se había posicionado tanto en el mundo e internacionalizado tanto la música de las Illes Balears y, en este caso, mover una agrupación de 18 músicos es un milagro", ha dicho.

Cabe recordar que el año pasado, el IRL invitó a 24 programadores internacionales a Fira B!, un escenario ideal para mostrar la creación balear contemporánea al público y a los profesionales de todo el mundo, así como para establecer nuevas líneas de cooperación con otros creadores internacionales.