La Fundación Baleària inaugura mañana Baleàrics Músics en Benissa, en Alicante. Se trata de la segunda edición de la exposición colectiva Baleàrics que presenta las obras de 15 artistas plásticos con orígenes mediterráneos y que cuenta con la colaboración del Govern. Esta segunda edición se centra en la música. “Las notas musicales se convierten en pinceladas”, advierte el comisario, Antoni Torres.

En Baleàrics Músics exponen los mallorquines, José Manuel Menéndez Rojas, Pilar Cerdà, Pep Coll, Tomeu Coll y Fèlix Coll; los ibicencos Doralice Souza, Antoni Planells, Diana Bustamante; la menorquina Zulema Bagur; los alicantinos Ximo Sendra Llull, Juan Caravaca, Alexandra Castillo, y el alemán afincado en Dénia Hans Dieter Zingraff. Además, en esta segunda edición la Fundació ha conseguido traer las obras de dos artistas de Argelia: Mahmoud Taleb y Saïd Debladji, de Orán y de Mostaganem respectivamente.

Además de Baleàrics Músics se podrán ver las obras de la primera edición de Baleàrics que giraba entorno al mar Mediterráneo. La artistas que conforman Baleàrics son Tomeu Canyelles, Mariano Mayol, Joan Costa y Miquel Planas de Mallorca; Joan Castejón, Imma Mengual y Ramón Pérez Carrió de Alicante; Carles Guasch de Eivissa; Enric Riera de Formentera y la menorquina Paca Florit.