Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de música

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh

La Banda de Música de Manacor es una formación muy versátil, tanto puede programar con eficacia un concierto para solista y orquesta, como interpretar la parte instrumental de Pere i el Llop de Stravinsky, como luego afrontar un espectáculo de música pop española de los años setenta del pasado siglo, como hizo el pasado sábado a teatro lleno (con repetición el domingo con la misma capacidad de convocatoria).

Para ese proyecto que comentamos, el numeroso grupo de instrumentistas que dirige Eduardo Bernabéu contó con la colaboración de dos músicos que conocen bien ese repertorio ya que lo han trabajado e interpretado sobradamente. Nos referimos al pianista y cantante Serafín Zubiri y al ex miembro del grupo La Década prodigiosa, Mikel Herzog. Los dos muy bien complementados entre sí y con dos voces femeninas que les añadieron un contrapunto vocal, formando un cuarteto festivo y lúdico. Además sobre el escenario, otro cuarteto, instrumental, formado por guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados puso las bases a muchas de las canciones, dando un toque pop al trabajo de la banda.

Canciones que popularizaron Karina, Nino Bravo, Pablo Abraira, Joan Manuel Serrat, Massiel, Julio Iglesias, Mocedades y otros artistas sonaron a modo de revival, siendo coreadas por un público entregado, que mayoritariamente había vivido en primera persona esa década. Un auténtico viaje musical en el tiempo.

El baúl de los 70

Auditori de Manacor

***

Banda de música de Manacor

Serafín Zubiri, Mikel Herzog, cantantes

Eduardo Bernabéu, director

Música de los 70's

16 de febrero 2019

Compartir el artículo

stats