Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de Danza

Adelante

Valencia Dancing Forward

Espectáculo VDW2018

(Sala Dante de Palma)

Con una Sala Dante prácticamente llena se presentó en Mallorca la compañía de danza Valencia Dancing Forward, formada por una docena de jóvenes bailarines provenientes de diferentes escuelas de danza europeas. Y hay que decir que no defraudó, más bien al contrario, los numerosos aplausos así lo demostraron.

Y es que las jóvenes promesas ya son más que eso, son una realidad. Seguro que muy pronto los podremos ver formando parte de los cuerpos de baile de otras compañías internacionales. Ese es el espíritu de la asociación valenciana: preparar a esos jóvenes en el tránsito, no siempre fácil, entre la vida de estudiante y la de profesional. Los bailarines que han formado parte de la Valencia Dancing Forward están hoy bailando en teatros europeos de prestigio. Para esos chicos que pudimos ver en Palma también pasará lo mismo, seguirán una carrera como artistas.

El espectáculo que nos ofrecieron el pasado domingo estuvo formado por algunas coreografías en las que se mezclaba la tradición de los ballets de principios del siglo XX con las formas más contemporáneas. Clasicismo de Marius Petipa y modernidad de Ramon Oller. Y todo con una enorme dignidad.

Esos talentos demostraron su versatilidad para pasar de unos movimientos clásicos a otros propios de la danza actual.

Muy interesante esa pieza de Ramon Oller, que con el título de Violeta relaciona el amor y la amistad con la dureza de un campo de concentración, con el fondo musical de la música tradicional hebrea.

Compartir el artículo

stats