Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de Música

Una octava de izquierdas

A l'Octava

Monestir Santa Clara de Palma

Ricard Terrades, director

Cicle Música i Litúrgia

19/01/19

La mano izquierda, en el piano, es la que se utiliza habitualmente para los sonidos graves, mientras que la derecha, por ubicación natural, es la que pulsa las teclas agudas. Bajos, barítonos y tenores estarían a la izquierda, mientras que contraltos y sopranos ocuparían la parte derecha.

La coral de voces masculinas A l'Octava fue fundada en el año 2016 por su director, Ricard Terradas, con el fin de ofrecer un repertorio centrado en el trabajo de grandes compositores de la historia de la música, con obras que van desde la música religiosa hasta la música popular.

Esta formación de diecinueve cantantes y una pianista (Marga Roca), actuó, el pasado sábado, en el monasterio de Santa Clara de Palma dentro del ciclo de Música y Liturgia, que este año llega a su quinta edición.

Obras de Irineu Segarra, Antoni Martorell y Felix Mendelssohn, sonaron durante la liturgia y otras de Baltasar Bibiloni (A la ciutat de Nàpols y Pitgen sa neu), de Franz Biebl (Ave Maria), Miklós Kocsis (Salve Regina) i de Cesar Reda (Regina Coeli), uno de los componentes de la formación, se interpretaron ya en el concierto propiamente dicho.

Todo un descubrimiento. Ese grupo coral promete, tanto la dirección, muy certera de un gran profesional como es Terrades, como la dicción, la versatilidad y la afinación de las voces, lo convierten en un coro con mucho futuro. Con él iremos descubriendo el repertorio escrito para voces masculinas. Que no es poco y además es muy interesante. De esa "Octava de izquierdas" volveremos a hablar. Y será para bien.

Compartir el artículo

stats