Síguenos en redes sociales:

Contracorriente

Mallorca celebra los 20 años de Harry Potter

La librería palmesana Metrópolis recreará el 1 de diciembre las clases del colegio Hogwarts de magia para conmemorar el vigésimo aniversario de la publicación en España del primer libro de la saga

Mallorca celebra los 20 años de Harry Potter

La librería Metrópolis Mallorca se suma a las librerías españolas que celebran el 20 aniversario del primer libro de Harry Potter en España. El establecimiento palmesano, situado en la plaza Cardenal Reig, propondrá el sábado 1 de diciembre a los participantes ponerse en la piel de los estudiantes del colegio Hogwarts de magia y hechicería.

Se recreará el primer año de los protagonistas del libro, Harry, Ron y Hermione, en la escuela. Los lectores podrán asistir a las clases que aparecen en los libros y películas de la saga: hechizos, pociones, defensa contra las artes oscuras y mucho más. Incluso se ofrecerá la posibilidad de poder batirse en duelos mágicos.

Entre otras actividades, también se han preparado demostraciones del juego de miniaturas de Harry Potter, talleres infantiles y un cuentacuentos a cargo de la actriz y cantante Cristina Brunet, adscrito a la Campanya de Foment de la Lectura 2019 patrocinada por el Consell y organizado por el Gremi de Llibreters.

El programa se celebrará de 11 a 14 horas y de 17 a 21.

Con motivo del 20 aniversario, Salamandra publicará una edición especial de Harry Potter y la piedra filosofal y material exclusivo. El sello lanzará cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling, una por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Todo ello estará disponible en Metrópolis Mallorca. Los asistentes que vayan caracterizados tendrán descuentos especiales.

Las cuatro ediciones especiales contarán con un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold.

El 1 de diciembre de 1998 se publicó por primera vez en España Harry Potter y la piedra filosofal, el volumen de una saga que enganchó a millones de personas en todo el mundo. Para celebrar estos 20 años, librerías de toda España promueven el sábado 1 de diciembre fiestas y actividades en torno al mundo mágico creado por J. K. Rowling.

Pulsa para ver más contenido para ti