La catedral de Mallorcacatedral de Mallorca ha cedido dos piezas de su colección para una exposición en Venecia. La muestra se inaugura el lunes 26 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 5 de Marzo del año 2019. Esta ha sido organizada por el Museo Diocesano de Freising de Alemania y la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia de Italia.

Los objetos cedidos son: un manuscrito documental o Bula imperial de Manuel II Paleólogo y un reliquiario gótico que guarda en su interior un fragmento de la túnica de Jesucristo. Ambas piezas guardan un importante valor cultural y patrimonial con el que se quiere enriquecer el discurso de la exposición veneciana.

El manuscrito es un pergamino que data del 1402 y es una prueba de las relaciones diplomáticas del Emperador bizantino Manuel II que cuenta con el sello de oro que demuestra su autenticidad.

El relicario, por otro lado, que mide 76 x 29'5 centímetros, guarda en su interior un fragmento de la túnica. Su estructura está diseñada con un perfil arquitectónico en forma de pilar o columna que aglutina arbotantes, barandillas caladas y gárgolas.