El grupo Señor Polar, liderado por Carles Grimalt (Ocults, Montenegro, Guía del Ocio) a la voz, guitarras y piano, presenta hoy su primer disco, El incidente del equinoccio de otoño, en el Sart de Inca, a partir de las 00.00 horas (entrada libre con aforo limitado).

Señor Polar, banda que completan Biel Ferrer (batería), Toni Bauçà (guitarras), Juan Muñoz (bajo), Pere Garcias (trombón) y Evaristo Pons (trompeta), se define como "una banda de pop confidencial". Formada hace un año aproximadamente por músicos de Mallorca, todos con amplia experiencia musical, el grupo decidió darse "una oportunidad de convivencia musical y emocional", señalan.

"En este disco hemos querido plasmar nuestras inquietudes a través de un disco conceptual, donde las historias de espías internacionales, la salida del primer hombre al espacio o la relación entre varias capitales europeas sirven de hilo conductor para hablar de las relaciones personales", explican.

El grupo grabó las catorce canciones durante los meses de julio y agosto entre los estudios Caja del Ruido de Lloret de Vistalegre con Damian Tejedor y Carlos Tejedor y La casa de la primavera de Manacor.