El grupo Señor Polar, liderado por Carles Grimalt (Ocults, Montenegro, Guía del Ocio) a la voz, guitarras y piano, presenta este viernes día 23 su primer disco, El incidente del equinoccio de otoño, en el Sart de Inca, a partir de las 00.00 horas (entrada libre con aforo limitado).

Señor Polar, banda que completan Biel Ferrer (batería), Toni Bauçà (guitarras), Juan Muñoz (bajo), Pere Garcias (trombón) y Evaristo Pons (trompeta), se define como “una banda de pop confidencial”. Formada hace un año aproximadamente por músicos de Mallorca, todos con amplia experiencia musical, el grupo decidió darse “una oportunidad de convivencia musical y emocional”, señalan.

“En este disco hemos querido plasmar nuestras inquietudes a través de un disco conceptual, donde las historias de espías internacionales, la salida del primer hombre al espacio o la relación entre varias capitales europeas sirven de hilo conductor para hablar de las relaciones personales”, explican.

El grupo grabó las catorce canciones durante los meses de julio y agosto entre los estudios Caja del Ruido de Lloret de Vistalegre con Damian Tejedor y Carlos Tejedor y La casa de la primavera de Manacor, donde Carles Grimalt ha llevado las riendas de la producción.

Este estreno discográfico de Señor Polar toma su nombre del suceso acontecido el 26 de septiembre de 1983, cuando el sistema de alerta nuclear de la Unión Soviética alertó varias veces del lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales estadounidenses. Estas advertencias de ataque de misiles fueron correctamente identificadas como una falsa alarma por el oficial de las Fuerzas de Defensa Aérea Soviética, Stanislav Petrov. Se considera que esta decisión impidió un ataque erróneo de represalia nuclear contra los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, lo que hubiera probablemente desencadenado una guerra nuclear y la potencial muerte de millones de personas. La investigación del sistema de alerta por satélite confirmó más tarde que se había tratado de un fallo del sistema. La historia recuerda este suceso como “el incidente del equinoccio de otoño”.