Ella Baila Sola (EBS), un dúo que formaron Marta Botía y Marilia Andrés, conquistó el panorama musical tanto en nuestro país como en Latinoamérica a finales de los noventa y principios de los dos mil. Cosecharon siete discos de platino en España y discos de oro en Argentina, Chile y Colombia. En 2001 se separaron, pero sus canciones siguen sonando a día de hoy. Lo echamos a suertes, Amores de barra, Y Quisiera o Cuando los sapos bailen flamenco son algunos de sus temas más famosos.

El proyecto musical ha sido retomado en diversas ocasiones, siempre con cantantes que han tenido que substituir a Marilia, que ha rechazado en diversas ocasiones retomar el dúo con Marta. Al menos, así lo comunicó Marta hace unos años en una entrevista con DIARIO de MALLORCAde . Marilia no debe haber cambiado de opinión, pues la nueva agrupación de Ella Baila Sola cuenta con Marta y con la cantante Virginia Mos, quien ocupará el lugar de Marilia, substituida anteriormente tanto por Rocío Pavón como por María del Mar García.

El retorno se materializará con un nuevo disco bordado de "grandes temas inéditos". Esto es lo poco que se sabe de la nueva apuesta de EBS, además de que será presentado en diversos puntos de España o Latinoamérica. Ya se conocen las primeras fechas concretadas: el 7 de diciembre será el primer concierto dentro del festival Locos por la Música en el WiZink Center de Madrid; el día después pondrán rumbo a Málaga; y el 14 de diciembre estarán en la sala Oasis, de Zaragoza.

Para ir haciendo boca de este nuevo disco, que verá la luz a principios de 2019, el pasado 9 de noviembre publicaron su nuevo single, Voy, con su videoclip, que está disponible en todas las plataformas digitales.