Síguenos en redes sociales:

The Hi-Risers aterrizan en Casa Planas

El grupo de Nueva York bebe del garage, rockabilly y country

The Hi-Risers aterrizan en Casa Planas

Tras el éxito de Lord Rochester, la promotora Rudy Sessions programa otra cita incluso de mayor calado para la noche del 12 de noviembre en Casa Planas: los neoyorquinos The Hi-Risers.

Trío de rock&roll americano en cuyas canciones se pueden escuchar reminiscencias de muchos de los estilos venidos de Estados Unidos en los años 50 y 60, tales como rhythm&blues, country, doo-wop, garage, rockabilly o surf. Pero su música, aunque bebe de las mejores fuentes del pasado, no es retro. The Hi-Risers hacen rock&roll de hoy, sin poses ni imposturas, natural, fresco y espontáneo. Herederos de una tradición en parte perdida que decía que la calidad instrumental era imprescindible, Greg Townson (guitarra y voz), Todd Bradley (bajo y voz), y su nuevo batería, Trevor Lake, son auténticos maestros de sus instrumentos.

Versátiles, eclécticos y a veces espectaculares, pero nunca ostentosos. Pura clase y buen gusto. Todd y Greg empezaron juntos en Rochester (NY), lugar donde todavía residen cuando sus giras se lo permiten. Además de tocar en cientos de shows juntos, y de grabar dos discos con The Essentials y The Salamanders, han grabado como banda de Hank Ballard, Bill Doggett, Pee Wee Ellis, y John Ellison, y tocado para montones de artistas desde Bo Diddley a Delbert McClinton. Greg Townson es además una de las enmascaradas guitarras de Los Straitjackets.

Pulsa para ver más contenido para ti