Els ulls s'aturen de créixer Els ulls s'aturen de créixerdel director mallorquín Javier García Lerín ha sido reconocido como mejor documental nacional en el In-Edit Festival de Barcelona. El filme gira en torno a la figura de uno de los cantautores más interesantes y personales de Mallorca, el manacorí Miquel Serra. La película es una íntima semblanza de Miquel, sus canciones, su filosofía de vida y la estrechísima relación que mantenía con su hermano Joan a través de la música.

El jurado ha premiado Els ulls s'aturen de créixer porque toda la película "es un tratado sobre qué significa crear y el arte como una forma de exorcizarse". También ha valorado "el lado artesanal que tiene el documental: tanto musical a través de las creaciones del artista como desde la narrativa utilizada por el director del mismo". Asimismo ha destacado la emotividad "y la forma orgánica en que consigue transmitir los sentimientos"; "la delicadeza, claridad y normalidad con que trata la enfermedad mental" y por la manera de retratar una "historia tan profunda e íntima entre hermanos", recoge el veredicto del jurado.

Además de Miquel y Joan, en el metraje (de 90 minutos y factura cien por cien mallorquina) también aparecen Pep Toni Ferrer, Michael Mesquida, Miquel Perelló, Aina Rogers, Jorra Santiago, Xisco Fuster, Miquel Àngel Cabrer, Joan Cerdà, Hellyet o Joan Pascual.

La postproducción de sonido ha corrido a cargo de Estudis Favela y la masterización para cine es obra de Sonoteque.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de más de un centenar de mecenas mediante un micromecenazgo que se lanzó en la plataforma Verkami en 2016.

La película se estrenará en Mallorca el 10 de noviembre, a las 20 horas, en la Fundació Miró. El acto también contará con un coloquio con el director, Javier García Lerín, canciones de Miquel Serra y una muestra artística de Joan Serra. La entrada es gratuita y las plazas son limitadas.