Con unas reuniones entre artistas locales y programadores, distribuidores, promotores y mánagers venidos de hasta cuatro continentes, hoy se ha inaugurado la cuarta edición de Fira B!, un mercado profesional de música y artes escénicas de Balears con el que se busca visibilizar este sector y dar a conocer las propuestas más representativas de la comunidad.

El arranque de este encuentro que se prolongará hasta el próximo domingo ha tenido lugar en el Centre de Cultura Sa Nostra, en cuyo jardín se han sucedido los contactos entre artistas y profesionales durante toda la jornada. Uno de los proyectos presentados durante la mañana ha sido el de la convocatoria de los Premis de laMúsica Balear 2018 Enderrock, impulsados por la revista homónima, que por primera vez se celebrarán en Palma. La gala se realizará el 28 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza y se entregarán hasta 15 galardones, cuatro de la crítica al mejor disco y artista revelación, premi d´Honor y trayectoria; y otros por votación popular en las categorías de pop rock, músicas urbanas, canción, folk, jazz y clásica. La primera ronda de votación popular se ha abierto desde hoy mismo y hasta el 18 de octubre en la web www.premismusicabalear.cat

En esta edición se han acreditado hasta 415 profesionales, con Suecia como país invitado y con nuevas colaboraciones como las de Canarias. Se han programado hasta 69 espectáculos, 46 música y 23 de artes escénicas, que se representarán y ofrecerán en 13 espacios de Palma.

En su discurso de bienvenida a los participantes, la directora general de Cultura del Govern, Joana Català, ha señalado que Fira B! "genera actividad cultural y amistades, pero también sentimientos al tiempo que refuerza vínculos".