Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de cine

1, 2, 3, 4 instrumentos

Lo comentábamos durante el concierto: Qué bueno es para los propios músicos y para la Orquestra Simfònica la interpretación de conciertos de música de cámara. Los músicos trabajan un repertorio diferente en el que cada instrumentista toma papeles solistas y además muestran a la sociedad sus posibilidades, que en un grupo sinfónico pueden quedar diluidas.

Así que no podemos más que alabar la idea de fomentar esos grupos pequeños de música de cámara salidos de nuestra formación de referencia como el que el pasado viernes se presentó en uno de los claustros con mejor acústica de Palma, el de la iglesia de Santa Margalida, en la calle Sant Miquel.

Cuatro solistas, Josep Miralles a la flauta, Nina Heidenreichm al violín, Sonia Krasnovam a la viola y Emmanuel Bleuse al violonchelo ofrecieron un recital de gran nivel, interpretando música para un solo instrumento (un fragmento de una Sonata de Bach, otro de una Suite para violoncelo de Cassadó y Sirynx para flauta de Debussy), para dos (una Sonata de Mozart para violín y viola), para tres (unos tríos de Haydn y Schubert) y para cuatro instrumentos ( El Cuarteto en re Mayor de Mozart).

Los cuatro por separado, en cada una de sus intervenciones pero también en grupo, demostraron ese buen hacer que caracteriza a muchos de nuestros profesores sinfónicos. La música de cámara tiene un punto de dificultad, si se interpreta bien ofrece momentos deliciosos pero si uno solo de los músicos falla, entonces el conjunto suena mal. Cada uno debe poner el máximo. Y esos cuatro maestros lo hicieron. Enhorabuena.

Quartet de l´Orquestra Simfònica de Balears

****

Obras de: Bach, Haydn, Mozart, Cassadó, Schubert y Debussy.

Fecha: 7 de spetiembre de 2018.

Claustre de Santa Margalida de Palma.

La recaudación conseguida durante la sesión se destinará a un proyecto solidario que la Fundación Cors Oberts tiene en Ruanda.

Compartir el artículo

stats