03 de agosto de 2018
03.08.2018

´Passion Baleart´, un escaparate del arte contemporáneo isleño en Estocolmo

La exposición cuenta con 170 obras de 25 artistas de Balears, entre pinturas, esculturas y fotografías

03.08.2018 | 00:35
Arte Visión inaugurará el próximo 25 de agosto la exposición colectiva Passion Baleart, una muestra con 170 obras de 25 artistas de las islas, en la galería Edsvik Konsthall de Estocolmo.

El representante del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Francesc Roger, y la directora de Arte Visión, Inma Bianchi, han detallado que la selección de arte compuesta por pintores, escultores y fotógrafos pretende "ser un escaparate del arte contemporáneo de las Islas". Bianchi ha detallado que el coste total del proyecto asciende a unos 77.000 euros y que, además, el centro Edsvik Konsthall asume por su parte unos gastos de 31.000 euros en gastos de alquileres, stands y personal, entre otros. Además, los artistas también costean gastos como el viaje o la mobilidad, ayudados por el IEB. Por otra parte, Arte Visión asumirá unos 16.000 euros en gastos de promoción publicidad, prensa y otros costes. Por su parte, Roger ha explicado que el IEB ofrece "centenares de ayudas" para artistas de las islas, que cubren "prácticamente todo el mundo" mediante las solicitudes de movilidad.

La muestra se compone de dos periodos: el primero será entre el 25 y el 28 de agosto, en el que el centro expondrá las obras de los artistas y se promocionarán; y un segundo periodo entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, en el que se organizará una feria de artistas y galeristas suecos donde los artistas baleares estarán integrados.

La directora de Arte Visión ha explicado que llevó a cabo personalmente la selección de los 25 artistas dado que anteriormente había trabajado con todos ellos. Bianchi ha destacado algunos de los más reconocidos, como Richard Chiang, José Aranda, Miguel Reche, y Pilar Correa, entre otros. Las técnicas empleadas son "las propias de las artes visuales", como el óleo, acuarela, pastel, cerámica, madera, hierro, o la fotografía. La exposición, organizada por Arte Visión, cuenta con la colaboración de "una de las galerías más grandes de Suecia", Edsvik Konsthall, y la del Instituto Cervantes de Estocolmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine