Un total de 87 alumnos de escuelas de música de las islas se estrenaron ayer como instrumentistas en una orquesta profesional. Lo hicieron en el Palacio de Congresos, en un concierto atravesado por la ilusión y los nervios.

El auditorio les premió con aplausos por una velada mágica que ninguno de los niños podrá olvidar jamás.

Minutos antes de las 20 horas, muchos de los asistentes buscaban, entrada en mano, el acceso al auditorio del Palacio. La sala se fue llenando. Muchos de los asistentes eran familiares de los jóvenes músicos, que rondan los 11 y los 16 años.

La luz se apaga y sale a escena el director Pablo Mielgo. A continuación van apareciendo, por orden de instrumentos, los músicos.

El programa del concierto está formado por tres obras: el concierto para flauta número 1 de Mozart, las danzas húngaras número 1, 3 y 5 de Brahms y la suite Star Wars de John Williams.

El recital contó con la actuación de la flautista Carla García Heredia.

Los beneficios del concierto se destinará a Sonrisa Médica.

Los centros que han participado en el proyecto Petita Simfònica son: el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, el Conservatori Municipal de Manacor, la Escola de Música de Capdepera, el CEIP Son Serra, la Escola de Música Ireneu Segarra, The PHI Ideology, la Escola de Música de Sa Pobla, la Escola de Música de Santanyí, el Conservatori Professional de Menorca, la Escola Municipal de Ciutadella, el Ateneu de Ferreries, el Conservatori Catalina Bufi, Can Blau y el Conservatori de Eivissa y Formentera.

La experiencia de estos 87 jóvenes estudiantes de música se ha centrado en un campus musical y de convivencia celebrado en la granja escuela Burotell (Calvià), entre los días 22 y 25.