Valtonyc ha estado muy presente en el Gran Concert per la Llibertat d´Expressió celebrado hoy en un abarrotado Palma ArenaGran Concert per la Llibertat d´Expressió , con unas 8.000 personas en la pista y las gradas. Aunque el rapero condenado a tres años y medio de cárcel no ha hecho acto de presencia sobre el escenario, donde tenía reservado veinte minutos, entre las 17 y las 17.20 horas, su nombre ha estado en boca de casi todos los grupos y solistas que han intervenido y su voz se ha podido escuchar a través de un vídeo que la organización ha proyectado en las pantallas gigantes del recinto.

"Saludos compañeros, no podemos hacer como que no pasa nada. Tenemos gente en la cárcel, tenemos gente en el exilio y en el estado español los derechos más básicos y fundamentales no están siendo respetados", ha pronunciado Valtonyc tras la actuación de Balledobleh y Loren D, que han intepretado el tema He comprendido que el rapero de Sa Pobla escribió al ser condenado.

"He decidido poner mi caso al servicio de la lucha, tomando decisiones que no han sido nada fáciles y haciendo muchos sacrificios", ha añadido en un mensaje muy aplaudido por los presentes.