The Bookshop Band son fruto de la unión entre el matrimonio de respetados músicos folk Ben Please y Bethany Porter con la librería independiente británica Mr B’s Emporium of Reading Delights. El dúo estrena este fin de semana el ciclo La Lluna en Vers 2018, en una colaboración de Folk You! con la Fundació Mallorca Literària.

La primera actuación será este sábado 16 de junio a las 18.30 horas en Ca n’Alluny, la Casa de Robert Graves, en Deià. La segunda, este domingo 17, a las 20 horas, en la Casa Museu Llorenç Villalonga, en Binissalem.

Sus canciones son respuestas musicales a sus libros preferidos. Con el proyecto han cosechado excelentes críticas en medios como The Guardian ("A Guardian Book´s favourite...astonishingly prolific") o Bob Harris de la BBC2 (“Really fabulous new music... just delightful.”).

Formados en septiembre de 2010, lanzaron su primer disco en diciembre de aquel año. Desde entonces han publicado 13 álbumes explorando la obra de hasta 100 escritores. Uno de los autores que han musicado es Philip Pullman. “Después de leernos el libro estamos preparados para crear la pieza. Después decidimos qué instrumentación emplear. Son adaptaciones muy flexibles al final”, explica la pareja, que hace énfasis en que el proceso de creación de la canción es muy rápido e intenso.

Sus giras incluyen desde actuaciones en pequeñas librerías hasta escenarios de grandes festivales, y han sido escogidos por comisariados de BBC Radio 3, The V&A Museum, The National Portrait Gallery o el Centro Pompidou de París. Actualmente trabajan en The V&A Museum en una serie musical sobre libros prohibidos .

En sus actuaciones Beth Porter y Ben Please llevan consigo libros al escenario junto con multitud de instrumentos: violonchelo, harmonium, glockenspiel, guitarras y ukuleles, que junto a sus notables voces crean un sonido de tintes cinematográficos.