El evento del verano. Así describió el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concierto de Operación Triunfo, que se celebrará el próximo miércoles 20 de junio en el polideportivo Mateu Cañellas. Ayer presentaron el evento el "embajador" de la isla en la academia, Ricky Merino; su compañera Mimi Doblas; el miembro del jurado de OT y director de marketing de Live Nation Entertainment, Joe Pérez-Orive; el alcalde de Inca; el delegado de Participación Ciudadana y Fiestas, Antoni Peña; y el concejal de deportes de Inca, Gori Ferrà.

Quien aún no la tenga, que compre la entrada, porque según las palabras de Joe Pérez-Orive "se están agotando, quedan ya muy pocas". Una de las cosas que celebró el ex miembro del jurado fue que el concierto en Mallorca sea en Inca y no en la capital, Palma, ya que estos eventos "no deben atender solo a las capitales de provincia". Pérez-Orive, que ha asistido a todos los conciertos de los 'triunfitos' hasta el momento, augura "sorpresas" en el concierto del próximo miércoles, pues los ex concursantes van sacando sus singles y se van incluyendo en el repertorio, algo que permite que el concierto gane en "cercanía", aunque ya de por sí es "ecléctico, con muchos estilos de música, muy dinámico y muy potente" Además, "los chicos están en su mejor momento", aseguró.

Ricky Merino, anfitrión

Por su parte, el mallorquín, Ricky Merino, se declaró "enormemente feliz" de poder actuar en casa con sus compañeros. Sobre el concierto, apuntó también a las sorpresas. "Espero hacer algo en honor a mi tierra", comentó. Quién sabe si le dejarán cantar Nuestra isla, una canción propia del artista que se puede escuchar en diferentes plataformas digitales musicales.

Su compañera Mimi Doblas se mostró igualmente contenta y entusiasmada de traer el concierto de Operación Triunfo a Mallorca, ya que su padre lleva muchos años viviendo aquí y es en la isla donde ella veranea. Sobre lo que pasa encima del escenario en los conciertos, la artista explicó que la energía colectiva se acaba contagiando: "Nos lo pasamos súper bien todos y es algo que se contagia al público", apuntó.