La comunicación sobre el arte contemporáneo y las buenas prácticas en el ejercicio de darlas a conocer en los medios y en las redes son los dos temas que centrarán el seminario que este viernes se celebra en Es Baluard. El cuarto seminario que se celebra en el marco de The Spur ETACEC 1618, un proyecto que en 2016 recibiño el apoyo de Europa Creativa (UE) y de la Euroregió.

En el debate, el artista mallorquín Joan Morey participará en una mesa redonda con el galerista Tomeu Simonet. En ella debatirán sobre las buenas prácticas en la comunicación del arte contemporáneo, moderada por la directora del museo Nekane Aramburu. A continuación, la periodista Roberta Bosco, de El País, ofrecerá una conferencia que lleva por título La difusió de l´art contemporani en l´edat del silenci, donde hablará sobre plataformas, difusión y repercusión.

Por otra parte, el artista valenciano Daniel García Andújar hablará de cómo hacer llegar el arte más allá de nuestras fronteras, traspasar el espacio nacional y abarcar la internacionalidad. Como contrapunto, Antoine Marchand, director del Centre d´Art Le Lait (Albi); Murielle Edet, responsable de comunicación de Le Lait; Alejandro Alcolea, responsable de comunicación de Es Baluard; y Rahmouna Boutayeb, cofundadora del Bureau des Arts et Territoires (Montpeller), tejerán el relato local de la comunicación del arte contemporáneo.

Las conclusiones sobre el proyecto The Spur las expondrá la directora del Bòlit de Girona, Carme Sais.

Parte de la organización de este seminario ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y el Govern.