La Capella Mallorquina ofrece mañana a las 18 horas su tradicional Concierto de Homenaje a la Mare de Déu en Sant Salvador de Felanitx, un recital que se celebra de forma ininterrumpida desde 1999.

Para esta ocasión la Capella Mallorquina, una formación patrocinada por la Fundación Barceló, ha preparado un amplio repertorio de música sacra, polifónica y de zarzuela. En la primera parte del concierto, se interpretarán piezas como el Ave María de Franz Schubert, uno de los compositores más importantes del romanticismo centroeuropeo, La Balanguera, himno de Mallorca, y Cant de Pagesia, pieza escrita por el fundador de la Capella, Bernat Julià. En la segunda, la coral ofrecerá un monográfico de fragmentos de la zarzuela, entre los que se incluyen Gran Vía, de Chueca y Valverde, considerada una de las más brillantes del Género Chico.

El concierto, que será gratuito, estará dirigido por José Martínez y acompañado al piano por Alicia Moreno y contará con la actuación de los solitas Elena Nosova, Agnieszka Ceglowska, Jordi Joms, Pedro Delgado y Jordi Martínez.