Smiley hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías con el WhatsApp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas.

La obra más divertida, exitosa y representada de Guillem Clua llegará al Teatre Mar i Terra de la mano de El Somni Produccions del 18 al 20 de este mes. El montaje lo dirige Joan M. Albinyana y lo interpretan Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer. Ambos actores han sido reconocidos este año con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina ex aequo por la Associació de Teatres Públics de les Illes Balears (Atapib).

Bruno es un 'cultureta' y Àlex un cuerpo fibrado de gimnasio. Ambos comparten orientación sexual y provienen de universos tan distantes entre sí que se hace difícil pensar que de su encuentro fortuito saldrá una relación.

Las piezas de Clua, que ha vivido en Londres y Nueva York, han tenido trayectoria internacional. Sus textos se han traducido al inglés, al alemán, al italiano, al francés... Actualmente está considerado como una de las voces más innovadoras y versátiles del teatro nacional actual. Le avalan también numerosos premios: Butaca, Max, Ciutat d'Alcoi.

Las entradas cuestan 10 euros anticipadas y 12 en taquilla.